Ecstatic Dance
Próxima sesión
Viernes, 6 de Diciembre. De 18 a 21h.
En Chamberí. Madrid
Metro: Iglesia, Quevedo y Canal.
Más info y reservas: 667437798.
La Ecstatic Dance, danza del éxtasis, la creó Max Fathom en Hawai en el año 2000, inspirado en los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, la comunidad Body Choir, y el festival Burning Man. Se desarrolló en Estados Unidos, sobre todo en el estado de California y se ha extendido por Europa y por otros países del mundo.
Comencé a participar en las Ecstatic en el año 2013 y a partir del año 2016 empecé a facilitar sesiones combinándola con las clases de movimiento y danza consciente que estaba impartiendo.
¿Cómo se desarrolla nuestra sesión?
La sesión consta de una primera parte de Movimiento y Consciencia corporal (aproximadamente una hora), utilizamos diferentes herramientas de trabajo corporal, para facilitar la conexión con nuestro cuerpo en el momento presente. Diversas propuestas para realizar solos, en parejas o en grupo, nos ayudan a tomar consciencia de nuestro cuerpo, a distendernos, a soltar lo que necesite y a estar más presente y receptivo a lo que vaya surgiendo. Desde la consciencia, la creatividad, la presencia, la facilidad, el contacto y el disfrute.
A continuación y durante aproximadamente dos horas, nos sumergimos en un viaje a través de diferentes ritmos y músicas del mundo, para que cada uno desarrolle libremente la multitud de sensaciones y emociones que emergen.
Para expresarnos usamos todo el cuerpo, sin establecer diálogos verbales con los compañeros. Soltamos la voz y lo único que no esta permitido es hablar.
Bailar, bailar y bailar, para sentirnos, observarnos sin críticas, ni juicios, disfrutar de nuestro cuerpo en movimiento, soltar tensiones, conectar con lo que está vivo en nosotros y en los demás, abrirnos y expandirnos a todo lo que hay y compartir un espacio de libertad, plenitud, respeto y confianza.
Cierre grupal de la sesión.
Bienvenidos a la danza de la exaltación, del arrebato, de la elevación, de la poética, del delirio, del arraigo, de la calma y de la quietud.
Una meditación en movimiento para celebrar la vida y que estamos vivos.
Duración de la sesión: 3 horas
No es necesaria experiencia previa.
Sin límites de edad.
Daniel Charquero